lunes, 4 de marzo de 2013

América Latina de una forma diferente.

Un enorme continente en el que podemos encontrar desde paradisíacas playas, hasta montañas nevadas, pasando por ciudades emblemáticas, selvas, y una rica cultura por conocer. Latinoamérica tiene muchos destinos turísticos conocidos, y muchos otros por conocer, que muchas veces hacen difícil su reconocimiento debido a la poca oferta turística y de vuelos existente. Por eso, aquí te ofrecemos sitios con poca oferta turística, pero realmente maravillosos si queremos conocer América Latina de una forma diferente:
1. El Lago de Atitlán (Guatemala): Este lago, situado a 1.560 metros sobre el nivel del mar y con 18 kilómetros de longitud, es una de las fuentes económicas del departamento de Sololá. En su margen tenemos los volcanes de Atitlán, Tolimán y de San Pedro. Su profundidad varía, hasta llegar a los peligrosos 350 metros. Podemos acercarnos también a los diversos pueblitos de nombres bíblicos que lo rodean, entre los que destacan Santa Catarina Palopó y Santiago Atitlán. Debemos tener cuidado con el Xocomil, un fuerte viento característico de la zona.
 2. Salar de Uyuni (Bolivia) es el mayor desierto de sal del mundo, con nada más ni nada menos que 12.000 kilómetros cuadrados. Se encuentra en la provincia de Potosí, a 3.650 metros de altura. Lo visitan aproximadamente 60.000 turistas al año, por su cría de tres especies de flamencos (el flamenco austral, la parina grande y la parina chica), los cactus gigantes de más de 10 metros en la Isla del Pescado y las momias de tres mil años descubiertas en una caverna al borde del salar. Otro atractivo son los hoteles construidos de bloques de sal.
3. El Roraima (Venezuela): Es un tepuy, una montaña vertical con forma de meseta, ubicada en el sector oriental del parque nacional Canaima. Es uno de los pocos que puede ser ascendido a pie, sin necesidad de equipos especiales. Su vegetación es abundante en orquídeas y helechos, lo que hacen la subida muy agradable. Su tope, totalmente rocoso, está esculpido por el agua y el viento, dando diferentes formas. Abundan los charcos, incluso con pequeñas islas de vegetación en medio. Su punto más alto, el Maverick (en honor al vehículo de ese nombre), está a 2.725 metros sobre el nivel del mar. Por su parte, los jacuzzis son pequeñas piscinas naturales de forma circular. También tenemos el valle de los cristales, abundante en cuarzos, y la Fosa, un hueco en la roca, donde podemos bañarnos en el agua. Su mayor inconveniente es el clima: son comunes las lluvias y el frío.
4.Parque Nacional Torres del Paine (Chile): creado en el año 1959, es uno de los parques más grandes del país, y fue declarado por la UNESCO como reserva de la biosfera. En él podemos encontrar montañas, valles, ríos, lagos y glaciares.
5.Isla de San Andrés (Colombia): también catalogado como reserva de la biosfera por la UNESCO, permite disfrutar de sus playas al mismo tiempo que estar en una zona urbanizada en la que podemos disfrutar de las compras, los museos y la gastronomía. Podemos visitar la primera Iglesia Bautista, un hermoso y antiguo mirador. Entre los destinos más curiosos, tenemos el “Hoyo Soplador”, ubicado en la punta sur de la Isla, donde el agua de mar es succionada por una caverna submarina que larga una especie de géiser. También podremos pescar, realizar submarinismo, entre otras.
6.Parque Nacional Talampaya (Argentina) Con una superficie de 215.000 hectáreas, cuenta con formaciones naturales causadas por procesos erosivos: cañadas de paredes rectas y altas, zonas casi desprovistas de vegetación (huayquerías). Las areniscas y rocas encierran nuestro pasado y sus cambios geológicos. También posee una importante riqueza arqueológica: se han descubierto grabados y pintadas en cerámica y piedra de los años 120 y 1180 . También allí se descubrieron los fósiles más antiguos del mundo de fines del Primario y principios del Secundario. Entre sus tesoros está uno de los primeros dinosaurios que habitaron la Tierra, el Lagosuchus talampayensis.
7.Barranca del Cobre (México): está formado por una serie de veinte cañones y crestas angostas, profundas y de abundante vegetación. Tiene un área de 60.000 kilómetros cuadrados, en el que los ríos Fuerte, Mayo y Yaqui forman un laberinto de 16.000 kilómetros de desfiladeros de roca volcánica. También se pueden visitar sitios arqueológicos como el del municipio de Madera, y los sitios que habían sido colonizados por los misioneros jesuitas a principios del siglo XVII.
 8.La coordillera Blanca (Perú) Es una cadena de montañas que junto con la Cordillera Negra forman el callejón de Huaylas. Uno de los sitios más bonitos es el Parque Nacional Huascarán, cuyas cumbres nevadas son todo un espectáculo. También un total de 663 glaciares que visitar, 269 lagunas y 41 ríos.
9.Quilotoa (Ecuador): Es un volcán ubicado en la graciosa Avenida de los Volcanes, difícil de llegar, pero en el viaje podemos disfrutar de un hermoso paisaje lleno de montañas, ríos, nieve, escarcha, niebla y llovizna. Es conveniente tener cuidado con el clima, pero el paisaje es uno de los más emblemáticos y mágicos que puedan existir.

Las cinco maravillas de América del Sur.


Vista general de los cinco paises mas maravilloso de América del Sur

Es tu momento, es América del Sur.

 
Países: